jueves, 18 de octubre de 2007

Lección de ventas con Joserra Celdrán

Enmarcada en el ciclo de conferencias organizado para conmemorar el 10º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, tuvo lugar el pasado miércoles 17 una charla a cargo de Joserra Celdrán Molina, Ejecutivo de Cuentas de la agencia Portavoz, la mayor agencia de publicidad de la Región de Murcia (tras Polaris). Ante un auditorio repleto, más por obligación que por devoción, Joserra Celdrán expuso el panorama actual de la publicidad en la Región, hizo recomendaciones a los futuros publicitarios y respondió a las inquietudes de los asistentes.
"La carrera aporta mucho, pero hay que hacer más. Hay que salir fuera..." indicó el Ejecutivo en un momento de la conferencia. También comentó que se desperdician muchas oportunidades de poner en práctica otras estrategias de ventas diferentes a la publicidad convencional y criticó que en Murcia la publicidad se encierra excesivamente en sus soportes habituales.
De su experiencia profesional, el publicitario destacó uno de sus últimos éxitos: la campaña de comunicación del Salón Inmobiliario de la Región de Murcia (SIRMU), premiada a nivel Regional. Celdrán defendió con pasión el trabajo realizado -que tenía como protagonistas a Adán y Eva- como la solución idónea al reto planteado por los organizadores del Salón.
Ante la incertidumbre de los estudiantes por su futuro laboral, el ejecutivo de ventas expuso la necesidad de elaborar un buen portafolio con los trabajos realizados que sirva como carta de presentación ante las empresas, ya que el panorama laboral de los profesionales publicitarios es muy competitivo.
La convicción y determinación con la que Joserra Celdrán explicó las campañas de sus clientes fue una lección muy valiosa para quienes en un futuro tienen pensado dedicarse al ámbito más puramente comercial de la publicidad. El primer paso para convencer a un cliente de la idoneidad de una campaña es que el ejecutivo que lleva su cuenta esté convencido de ello y lo transmita.


Presente de la Publicidad en la Región de Murcia - Joserra Celdrán Molina from Despistado on Vimeo.

1 comentario:

ideas en 5 mili segundos dijo...

Hola llegue aquí por tu IBSN, muy interesante tu blog, si tienes oportunidad visita el mio y deja un comentario.