Tranvia de Murcia - solución de futuro from Despistado on Vimeo.
En muchas ocasiones, las citas electorales sirven para que se acaben obras que parecen interminables, pero en este caso, la estación de destino del tramo 0 de la linea 1 del TRANVIMUR tras recorrer la avenida Juan Carlos I desde la Plaza Circular es 'la nada'. Acaba por derribo. "Hasta aquí hemos llegao" -diría el capataz de la obra horas antes de que se inaugurase. Seguro que algún turista despistado (y ya hay que estar despistado para acabar en Murcia) que se subió al tranvía en la Plaza Circular sigue preguntándose el por qué de esta infraestructura.
Metiéndose en cuestiones técnicas, este artilugio puede circular a 70 km/hora, pero se especifica que la "velocidad comercial" del mismo es de 17 a 20 km/hora, un alivio teniendo en cuenta la peligrosidad del trayecto, en el que se atraviesan varias rotondas muy transitadas.
Tranvimur pasando from Despistado on Vimeo.
Estoy seguro de que en un futuro, cuando estemos todos concienciados y el petróleo por las nubes (más que ahora), dejaremos el coche en casa y nos subiremos al tranvía. Además, cuando se incorporen a su recorrido los nuevos destinos proyectados, tendrá sentido usar este transporte público. En ese momento, este comentario habrá perdido vigencia, incluso yo mismo criticaré mis palabras y el alicantino Miguel Ángel Cámara Botía podrá presumir de ser un visionario.
Tranvimur llegando a una parada from Despistado on Vimeo.