Mariano Rajoy no podía imaginarse la que iba a dar su famosa niña. Cuando en el primer ¿debate? entre los líderes del PSOE y el PP, cerró sus intervenciones con el famoso discurso, abrió una tormenta de reacciones en un país en el que había dos sensibilidades con las armas muy afiladas ante lo que decían "los otros".
En la blogosfera, el referente en la búsqueda de la menor es el blog La niña de Rajoy, en el que se acumulan post en tono humorístico y, para rentabilizar su posición, venden camisetas.
En Youtube, "Rajoydi", la parodia de la mítica serie de televisión Heidi, que hicieron en el programa Nada Partidarios del canal Intereconomía se ha convertido en el vídeo más visto acerca de la tan traída niña.
Pero en éste discurso, como en otros elementos de ésta campaña, podemos hablar de parecidos razonables. El periodista Iñaki Gabilondo, en su informativo en Cuatro, dio una información referente al discurso del presidente de Méjico, Felipe Calderón, en las elecciones presidenciales de 2006, en el que el entonces candidato hacía referencia a otra niña. El asesor de Rajoy, Antonio Solá, intenta repetir sus éxitos en Sudamérica, pero, de momento, la niña aquí ha quedado un poco cursi.
Mirando de nuevo al otro lado del Atlántico, encontramos en Argentina un ejemplo de buen uso de una niña. Se llama Dolores Argentina, y es "hija" de unos grandes publicistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario