En el estudio de televisión de la UCAM y ante un auditorio compuesto, principalmente, por estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de esta Universidad, Ana Rosas, la Directora de Comunicación del Polaris World C.B. Murcia, pronunció, el pasado miércoles día 21, una charla en la que explicó su labor dentro de esta entidad deportiva. La exposición de la comunicadora canaria tenía como título "Los retos de la dirección de comunicación de un club deportivo de élite", según una entrada referente a la charla publicada en la página oficial del Club.
En su encuentro con los estudiantes de 'la Católica', Ana Rosas comentó que su tarea debía estar coordinada con el departamento de márketing del Club en la mayoría de las acciones. Aclaró que su producto es Polaris World, mientras que "el equipo es un argumento", dejando claro que el patrocinador, al ser a la vez dueño del equipo "tiene que salir en todas partes". Sobre este tema puso el ejemplo de la creación del término "polarista" para vincular con el patrocinador a una afición y un equipo que eran tradicionalmente conocidos como "pimentoneros".
La Directora de Comunicación hizo hincapié en que el Polaris World C.B. Murcia no es un equipo, "es un club" y que está compuesto por 4 secciones: El equipo ACB, el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), la Cantera y la Escuela. Aunque reconoce que la estrella es el equipo de ACB, mostró su predilección por el equipo de BSR. Mención aparte merecen las Cheerleaders que son uno de los mayores atractivos del equipo para muchos aficionados y no aficionados.
Entre las funciones de Rosas está la de Jefe de Prensa, cuyo cometido es dar respuesta a las necesidades de los medios de comunicación y aportar argumentos para promocionar el Club; es la Responsable de los Medios de Comunicación del Club: Página Web (de actualización diaria), Tríptico (para los partidos en casa) y Revista (trimestral); y es Administrativa de Prensa, encargada de elaborar los distintos dossieres para gestión interna y externa.
La periodista canaria comentó que su lema es: "todo es noticiable". Presumió de haber conseguido publicar un reportaje de 4 páginas sobre el equipo de BSR en la revista Gigantes, referente para los aficionados y profesionales del Basket en España (y que, aunque parezca increíble, todavía no tiene página Web). "4 páginas hablando bien de Polaris" incidió Ana Rosas, y explicó que en el artículo se exponía que este equipo es el único en su categoría íntegramente profesional de Europa.
Antes de finalizar su intervención tuvo tiempo de quejarse de la afición murciana. "El público murciano, cuando el equipo juega mal, se levanta y no vuelve" se quejaba Rosas, comentando que a pesar de contar con los abonos más baratos de la ACB y de tener servicio de guardería para los partidos, estaban a la cola en socios con 3.000, frente a los 4.500 del Fuenlabrada, penúltimo. Y tras esto apuntilló que "sin Polaris no habría club" ya que "es muy difícil captar al murciano".
El entusiasmo de Ana Rosas, que se autodefine como "una flipailla del baloncesto", fue una lección importante para quienes la escuchaban. Además es un ejemplo para otras mujeres, pues son sólo dos las responsables de comunicación en la ACB, un mundillo controlado por hombres que, en su mayoría son "calvos y gordos", bromeó la canaria.
Esta visita a la Universidad Católica tuvo lugar en pleno ajetreo para el equipo polarista, ya que pocos días después se enfrentaría al Real Madrid en tierras murcianas, en un encuentro televisado por La 2, y cuyo marcador final se decantó a favor de los blancos por un 62-65, derrota que no se puede achacar a la esforzada labor de Rosas.
1 comentario:
El blog sigue sin email de contacto.
Publicar un comentario